Reglamento 2018

FECHA
29 de Abril 2018

 

LUGAR
Mendoza Capital

 

HORARIO DE LARGADA
• 42 KM / LARGADA 8:00 AM
• 21 KM / LARGADA 8:00 AM
• 10 KM / LARGADA 8:00 AM
• 4K CORRE/CAMINATA 9:30AM
* Los horarios pueden sufrir modificaciones

 

LARGADAS

  • 42 KM Cacheuta Referencia: próximo a Puente Colgante Cacheuta, Luján de Cuyo

 

  • 21 KM Luján de Cuyo Referencia: próximo a Barrio Portal Vistalba, sobre calle Roque Saenz Peña, Luján de Cuyo

  • 10 KM Corredor del Oeste. Referencia: próximo a Barrio Palmares Valley, sobre Corredor del Oeste, mano a Capital , Luján de Cuyo

  • 4KM Largada desde los Portones del Parque General San Martin

* Las ubicaciones pueden sufrir modificaciones

 

LLEGADA
•Los Portones, Parque General San Martin

 

DISTANCIAS
•4.000 mts  – Participativa
• 10.000 mts. – Competitiva
• 21.097,5 mts.- Competitiva
• 42.195 mts – Competitiva

 

CIRCUITOS
Está terminantemente prohibido que los participantes inscriptos realicen el recorrido con acompañantes, menores, animales, cochecitos con bebés, etc. (salvo categoría No vidente). A su vez no podrán utilizar bicicletas, patines, etc. en ningún tramo del circuito.

 

INSCRIPCIÓN
Cupos limitados
No se inscribe el día de la carrera.
Apertura: 10 de agosto de 2017/ Cierre: 26 de Abril de 2018 o hasta agotar cupos.
En caso de ausencia del participante a la competencia, la Organización no reintegrará las sumas abonadas en concepto de inscripción. Tampoco pueden transferirse las inscripciones a terceros, o suplantar identidad. Los cambios de distancia, podrán realizarse únicamente el día de la entrega de kit, de haber aún cupos disponibles.

 

INSCRIPCIÓN ON LINE
Sistema de inscripción on-line, abonando a través de Rapipago/Pago Fácil/Tarjetas de Crédito. www.maratondemendoza.com

 

COSTO DE INSCRIPCIONES

DISTANCIA 4K
Residentes y Extranjeros
Hasta el 31 de Agosto del 2017 $ 349 por participante + Service charge SporTick

DISTANCIA 10K
Residentes y Extranjeros
Hasta el 31 de Agosto del 2017 $499 por participante + Service charge SporTick

DISTANCIA 21K
Residentes
Hasta el 31 de Agosto del 2017 $ 539 por participante + Service charge SporTick

Extranjeros
USD 45 + + Service charge SporTick

DISTANCIA 42K
Residentes
Hasta el 31 de Agosto del 2017 $ 599 por participante + Service charge SporTick

Extranjeros
USD 60 + Service charge SporTick

 

INSCRIPCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Todos los atletas con discapacidad, que puedan englobarse en alguna de las 4 categorías adaptadas (Sillas de ruedas, No videntes, Disminuido visual, otras discapacidades) , gozarán de un 50% de bonificación en la inscripción. A tal fin de recibir el código de descuento, deben enviar el certificado de discapacidad a info@maratondemendoza.cm

 

TRASLADOS A LAS LARGADAS
La organización ofrece la opción de trasladarse en los ómnibus, desde la llegada hasta la largadas.

  • Para los 42 K hay 260 cupos Precio $ 250 + Service charge SporTick
  •  Para los 21K hay 260 cupos Precio $ 200 + Service charge SporTick
  •  Para los 10K hay 160 cupos Precio $ 180 + Service charge SporTick

Vigencia hasta el 31 de Agosto del 2017

 

ATLETAS ELITE
La organización definirá a su criterio un listado de atletas “ELITE” de acuerdo a sus marcas establecidas. Ellos ocuparán un lugar diferenciado en la largada. solicitar Información a info@maratondemendoza.com)

 

ENTREGA DE KITS
La entrega de kits se realizará en la Nave Cultural, en las salas 2 y 3. Dirección España 2110, Mendoza Capital. Te 0261 449 5288. Los kits se entregan únicamente el día sábado 28 de Abril en el horario de 9:30 a 20:00

  • A cada participante que se inscriba se le entregará un kit completo (remera oficial, un chip (Excepto distancia 4k), un dorsal). Para dicha entrega el participante deberá presentar OBLIGATORIAMENTE el comprobante de inscripción y/o cupón de pago junto con su DNI, LC, LE, Pasaporte y/o algún documento que acredite su identidad. Asimismo, deberá presentar firmado el deslinde de Responsabilidad del participante.
  • La elección del talle de remera está SUJETA A STOCK. Recordamos que no se harán cambios de talle durante o después de la entrega.
  • Al recibir el kit se debe verificar que el número de chip coincida con el número de dorsal asignado y verificar los datos personales de inscripción.
  • Finalizada la competencia el participante devolverá el chip a nuestros colaboradores que estarán ubicados dentro del parque cerrado.
  • No se entregarán kits el día de la competencia
  • La entrega de dichas camisetas, cualquiera sea el modelo, talla, o diseño, se hará por orden de llegada hasta agotar stock y hasta por un número total de 2500 remeras. La Organización no será responsable de la calidad de tales prendas deportivas, modelo, talla, diseño o de su estampado. Tampoco la Organización será responsable si el chip de cronometraje electrónico presentare fallas o defectos, toda vez que dichos dispositivos son proveídos por una empresa externa.

 

TIEMPO LÍMITE POR RECORRIDO

 

IDENTIFICACIÓN
El día del evento los participantes deberán exhibir el dorsal sobre la remera con la que correrán. El dorsal es intransferible. Es OBLIGATORIO llevarlo en el pecho durante toda la competencia. La inobservancia de este artículo será motivo de descalificación.
No serán admitidos por la Organización corredores que no estén inscriptos o corran sin dorsal, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos. Asimismo no se permitirá el acceso a vehículos No autorizados, por la seguridad de los corredores.
El uso del chip es OBLIGATORIO para todos los participantes y debe ser colocado de la forma en que le sea indicado por la organización. El chip es personal e intransferible.
Al recibir el kit se debe verificar que el número de chip coincida con el número de dorsal asignado.

Cada corredor competirá con un número impreso, y le será entregado al momento de la acreditación y retiro del kit.

El día del evento, los corredores deberán exhibir su número sobre la remera oficial. El número es intransferible, se recomienda su buen cuidado hasta el día de la competencia.

Pérdida de números: Es responsabilidad del corredor guardarlo hasta el día de la carrera y no extraviarlo. En caso de pérdida, no habrá reposición.

El participante que se inscriba a la distancia 4K no llevara número; sólo remera oficial.

En caso de robo o extravió del Kit, la Organización no se hará cargo de la reposición del mismo.

 

RITMO DE CARRERA
En la largada se dispondrán distintos sectores ordenados de acuerdo al ritmo de carrera que el participante defina en el momento del retiro del kit. De esta manera contaremos con una mejor organización, determinando sectores en la largada para que cada corredor se ubique en el que le corresponda. Se le entregará a cada participante según su tiempo estimado un adhesivo de ritmo de carrera que indicará a que sector de partida corresponde.
• Sector 1: CAPACIDADES DIFERENTES
• Sector 2: ELITE
• Sector 3: 3.30 / 4.00 min x KM
• Sector 4: 4.00 / 4.30 min x KM
• Sector 5: 4.30 / 5.00 min x KM
• Sector 6: 5.00 min en adelante x KM

 

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
Para la clasificación se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. Computadoras en la largada, llegada y otros puntos del circuito leerán el código del chip. El “tiempo oficial” de cada corredor, será tomado desde que se inicia la competencia (cuando el reloj comienza su marcha) hasta el momento de cruzar el arco de Llegada. A su vez, se brindará información complementaria del “tiempo neto”. De esta forma, todos los corredores tienen la posibilidad de conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en relación a la línea de largada. La clasificación se realizará en base al “tiempo oficial” que brinda este sistema. Es necesario aclarar que dado que el sistema electrónico utilizado para la toma de tiempos tiene un porcentaje bajo de error, producto de la colisión entre lecturas, es posible que algunas lecturas se pierdan.

El corredor deberá pasar por debajo del arco de Largada/Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.

TODO CORREDOR QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU CHIP NO SERÁ REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE.

Todo atleta que infrinja las disposiciones de estas bases o incurra en cualquiera de las conductas prohibidas en éstas, incluyendo el no registro de su paso por todos los controles será descalificado.

 

DEVOLUCIÓN DEL CHIP
El chip lo recibirá cada corredor en carácter de préstamo y se activará solo en esta competencia. Una vez finalizada la misma todos los participantes se comprometen a devolver el chip que recibieron en carácter de préstamo. Personal del evento estará retirando los chips en el sector de devolución de chips. En caso de extravío o no devolución del mismo el corredor deberá abonar a la Organización la suma de $ 100 (pesos cien). Nota: Si por alguna razón un corredor no pudo asistir a la carrera, podrá devolver su chip por correo en Sportsfacilities S.R.L.: Carhué 2148, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1440), de lunes a viernes de 10,00 a 17,00 hs., dentro de los 10 días posteriores a la carrera.

 

PREMIOS
La clasificación oficial de los/las atletas se efectuará bajo el sistema de cronometraje electrónico, por lo tanto todo atleta para ser clasificado deberá pasar por todos los controles incluidos en éste sistema, fijados en la largada, en la ruta y en la Meta. Todo atleta que infrinja las disposiciones de estas bases o incurra en cualquiera de las conductas prohibidas en éstas, incluyendo el no registro de su paso por todos los controles mencionados será descalificado. La Maratón de Mendoza, MIM dispondrá de una bolsa de en premios para los participantes, los que serán entregados por la Fundación Filipides, una vez que los atletas cumplan conforme a las normas vigentes  de este reglamento.

 

CATEGORÍAS–PREMIOS. Categorías por distancia y edad

Se realizarán las siguientes clasificaciones:

Para maratón, media maratón y 10 k, general en damas y varones:

Juvenil: hasta 19 años

Mayores: de 20 a 29 años.

Pre veterano: 30 a 34 años

Veterano A: 35 a 39 años

Veterano B: 40 a 44 años

Veterano C: 45 a 49 años

Veterano D: 50 a 54 años

Veterano E 55 a 59 años

Veterano F: 60 a 64 años

Veterano G: 65 a 69 años

Veterano H: mayores de 70 años.

 

Categoría Paralímpicas. Presentar certificados de clasificación deportiva oficial.

21 KM Sillas varones y mujeres. Uso obligatorio de casco.

10 Km Visual varones y mujeres.

 

PREMIOS

Maratón Olímpica (42,195K) Media Maratón (21,097K) y Carrera Promocional (10K)

Trofeos a los 3 primeros de la general.

Trofeos en todas las categorías para el 1º, 2º y 3º puesto.

Medalla oficial para todos los que finalicen la competencia.

La organización determinará los premios en efectivo.

 

Para acceder a los premios en efectivo, la prueba deberá contar con un mínimo de tres inscriptos en cada categoría y de cinco para obtener los premios hasta el tercer lugar.

Maratón de Mendoza – MIM
Posición General 42k  Masc/Fem General 21k Masc/Fem General 10k Masc/Fem
1º puesto trofeo + $ 1º puesto trofeo + $ 1º puesto trofeo + $
2º puesto trofeo + $ 1º puesto trofeo + $ 1º puesto trofeo + $
3º puesto trofeo + $ 1º puesto trofeo + $ 1º puesto trofeo + $

 

ATLETAS CON CAPACIDADES DIFERENTES
Posic Sillas 42k/21k/10k  M/F No videntes 42k/21k/10k   M/F Disminuidos 42k/21k/10k   M/F Otras 42k/21k/10k   M/F
trofeo + $ trofeo + $  trofeo + $  trofeo + $
 trofeo + $  trofeo + $ trofeo + $ trofeo + $
 trofeo + $  trofeo + $ trofeo + $  trofeo + $

 

MEJOR ATLETA MENDOCINO
(Para acceder al premio tiene que ser nacido en Mendoza)
Posición General 42k  Masc/Fem
$
$
$


El premio destinado al atleta MENDOCINO,  ganador de los 42k en las categorías femenino y masculino, deberá acreditar en forma fehaciente haber nacido en la Provincia de Mendoza o contar con probada residencia en esta Provincia, por los menos cinco años antes de la fecha de la celebración de la Maratón Internacional de Mendoza. Cualquier conflicto al dirimir al respecto de los resultados, resultará de la decisión del Director Técnico de la Carrera y resultará inapelable

Todas las edades indicadas han de estar cumplidas el día de la prueba.

Los premios en efectivo están expresados y serán pagaderos en pesos argentinos, mediante transferencia bancaria. Todos los gastos e impuestos que pudieren serle aplicables por las entidades bancarias intervinientes o autoridades tributarias competentes, serán de cargo de los beneficiarios de dichos premios en dinero.

Los premios serán entregados UNICAMENTE contra la presentación de DNI o PASAPORTE que identifique al corredor.

Los premios en efectivo serán pagaderos en el día mediante cheques bancarios, a favor del ganador. O posterior transferencia bancaria. NO SE HACE ENTREGA DE DINERO EN EFECTIVO EL DIA DE LA COMPETENCIA.

El o la atleta que reciba el día de la premiación una copa y/o medalla y que, posteriormente, los resultados de los exámenes anti-doping fueren positivos o pesare sobre ellos una suspensión o condena por infracción anterior a dichas normas, o violará cualquier norma del reglamento,  el o la atleta estará obligado a devolver tales trofeos.

Los reclamos deberán ser realizadas oralmente al Director Técnico de la Carrera, no más tarde de 30 minutos después de comunicarse oficialmente los resultados. La decisión del Director Técnico de la Carrera es inapelable.

 

MEDALLAS
Se entregarán medallas a todos los participantes que hayan realizado la inscripción correspondiente a dicha competencia y que hayan finalizado el recorrido.

 

EDAD MÍNIMA
Los participantes deberán tener 18 años cumplidos el día de la competencia. En este caso, al momento de solicitar la entrega del kit, el menor deberá presentar una autorización y el deslinde de responsabilidad debidamente firmados por su padre, madre o tutor, de lo contrario no se aceptará su participación. Esta documentación se presentara a la Organización el día de la entrega de kit.
Los participantes de 18 años en adelante deberán firmar en forma personal el deslinde de responsabilidad.

Es obligación de los interesados, presentar el documento de identidad cuando la Organización lo solicite.

 

CLASIFICACIÓN
La misma estará disponible a partir del 05 de mayo de 2018

 

MÁS INFORMACIÓN
www.maratondemendoza.com
info@maratondemendoza.com

 

SERVICIOS PARA EL CORREDOR
Entrada en calor
Se realizará 30 minutos antes del horario de largada, a cargo de un personal trainner.
Ningún participante podrá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. El corredor que no respete esta indicación, será descalificado de la prueba sin previo aviso.
Guardarropas
Se instalará una carpa en el sector de la largada/llegada para que los participantes con su Nº de dorsal puedan guardar sus pertenencias. No se recibirán objetos de valor (documentos, llaves, billeteras, etc.), dado que Fundación Filipides, empresa organizadora, no se responsabilizará por la pérdida de objetos dejados en el Guardarropas.
No se permite dejar bicicletas en el predio del Guardarropas.
Baños
Se instalarán baños químicos a 100 mts. del sector de largada/llegada y en el recorrido.
Hidratación
• Km 5
• Km 10
• Km 15
• Km 20
• Km 25
• Km 30
• km 35
• km 40
• Llegada
Marcación
El recorrido estará señalizado en cada Km sobre el asfalto con señalética pintada y carteles indicadores.

Servicio Médico
El evento contará con el servicio de ambulancias y médicos para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia.
En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

Seguro de Accidentes Personales
Cada participante oficialmente inscripto contará con un seguro de accidentes personales durante el período de la competencia.

Estacionamiento
Está terminantemente prohibido estacionar en las calles donde se estará llevando a cabo la competencia.

Controles de ruta
Adicionalmente al sistema de chip mencionado anteriormente, contaremos con un estricto control de ruta efectuado por supervisores y banderilleros. De esta manera se podrá detectar cualquier fraude y descalificar a quien incurriera en falta.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA, SALVO EN CASO QUE LA ORGANIZACIÓN CONSIDERE QUE EL MAL TIEMPO PUEDA SER PELIGROSO PARA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS PARTICIPANTES.
TODOS LOS PARTICIPANTES DEBEN CONOCER Y RESPETAR EL REGLAMENTO DE LA PRUEBA.

 

RECOMENDACIONES
• Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento.
• Buen descanso el día previo a la prueba.
• No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
• Recordar la importancia de realizar el precalentamiento.
• Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).

 

RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE
Al inscribirse el participante acepta este reglamento, deberá completar la ficha de inscripción, acepta el siguiente texto de responsabilidades del participante, que deberá firmar sin perjuicio de darlo por aceptado al inscribirse.
“Declaro estar médicamente apto y adecuadamente entrenado para participar de esta prueba. Aceptaré cualquier decisión de un oficial de la carrera relativa a mi capacidad de completar con seguridad la prueba. Asumo todos los riesgos asociados con participar en esta carrera incluyendo, pero no limitado a caídas, contacto con los participantes, las consecuencias del clima, incluyendo temperatura y/o humedad, tránsito vehicular y condiciones del camino, y manifiesto que todos los riesgos son conocidos y apreciados por mí. Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos y considerando su aceptación en participar en la carrera, yo, en mi nombre y el de cualquier persona que actúe en mi representación, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y libero a los organizadores de la prueba, voluntarios, empresas contratadas o vinculadas, sponsors y auspiciantes, sus representantes y sucesores de todo reclamo y/o responsabilidad, de cualquier tipo (incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes) que surja con motivo o en ocasión de mi participación en este evento, aún cuando dicha responsabilidad pueda surgir por negligencia o culposidad de parte de las personas físicas o jurídicas nombradas en esta declaración, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir durante la competencia.
Entiendo que la organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural. Acepto y entiendo el reglamento de este evento y cumplo bajo mi firma todos los requisitos básicos y obligatorios para el retiro del kit. Al aceptar el reglamento tomo conocimiento y acepto voluntariamente el procedimiento de premiación y división de categorías, y comprendo que los talles de remeras y las pulseras o identificaciones de ritmo de carrera para la largada están sujetos al stock disponibles al momento del retiro del kit.
Jueces de la prueba y la Organización se reservan la facultad de descalificar al infractor que, comprobada cualquier irregularidad por algún corredor; no lleven visible su dorsal, lo manipule y/o lo ceda a otro, altere los datos facilitados a la Organización o al Director Técnico de la Carrera con respecto a lo que figuren en su DNI, no completar el recorrido completo, manifieste un mal estado físico, no facilite a la Organización la documentación que se le requiera, incumpla cualquier otra norma
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta, patines o cualquier otro vehículo rodado. La Policía Local y los Jueces de la prueba los retirarán del circuito para evitar accidentes.
La Organización declina toda responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que los participantes en esta prueba puedan sufrir o causar a terceros, si bien dispone de un Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba.
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.
Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en el MIM, Maratón Internacional de Mendoza. Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades. Durante el desarrollo de la competición contribuiré en lo posible con la Organización, para evitar accidentes personales.
No obstante, la organización recomienda ESPECIALMENTE a los corredores someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.
Autorizo además a que la Organización haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto”.
A efectos de notificación todo corredor inscrito autoriza como medio de notificación legal el correo electrónico o móvil, y cualquier otra aplicación móvil o web (como WhatsApp, Line, Telegram, etc).
Asimismo y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la MIM, Maratón Internacional de Mendoza para todo el mundo (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa y gratuita a la entidades señaladas más arriba el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el sitio obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.
La Organización no será responsable ni estará obligada a hacer devolución del valor de la inscripción en caso de ocurrir un caso fortuito o fuerza mayor que impida la realización del evento a que se refieren estas Bases. Si por decisión de la autoridad, como la Transportes y Telecomunicaciones, Gobierno, Intendencia o cualquier municipalidad, o por otras razones o circunstancias que obliguen a la Organización, o sea ésta obligada cancelar el evento, ésta no tendrá responsabilidad alguna quedando desde luego autorizada para retener la o las sumas pagadas por concepto de inscripción a que se refiere este artículo 4. Si por decisión de la autoridad la Organización se ve obligada a postergar, cancelar o modificar cualquiera de los tres circuitos del evento y/o trasladar el lugar de partida o meta, o el lugar de prestación de los servicios, la Organización asumirá la obligación de re-agendar la realización del evento a que refieren estas bases cuando se ordene la postergación o cancelación del evento; y a modificar el circuito respectivo e instalar la partida o meta en un lugar alternativo de la nueva ubicación. La Organización tampoco será responsable ni estará obligada a hacer devolución del valor de la inscripción en caso de modificar, alterar o cambiar el lugar de la partida y/o meta, los circuitos o recorridos
ESTARA PROHIBIDA LA INSCRIPCIÓN DE ATLETAS QUE ESTUVIEREN SUSPENDIDOS O CONDENADOS POR INFRACCIÓN A LAS NORMAS ANTIDOPING DE LA IAAF Y DEL CODIGO MUNDIAL ANTI-DOPAJE. SI UN ATLETA SE INSCRIBIERE OMITIENDO ESTA CIRCUNSTANCIA, QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADO.
EL ATLETA QUE SE INSCRIBIERE OMITIENDO ESTOS REQUISITOS, SERA DESCALIFICADO. ESTARÁ, ASIMISMO, ESTRICTAMENTE PROHIBIDA LA RE-VENTA DE INSCRIPCIONES. LA PERSONA QUE SEA SORPRENDIDA REVENDIENDO INSCRIPCIONES DEL EVENTO SERÁ SANCIONADA, QUEDANDO LA INSCRIPCION, POR ESE SOLO HECHO ANULADA, SIN DERECHO A DEVOLUCIÓN DE VALOR ALGUNO Y, ADEMÁS, SERÁ DENUNCIADA A LA JUSTICIA.
ESTARÁ, TAMBIEN, PROHIBIDA LA ENTREGA DE INFORMACION FALSA EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCION, SEA DE NUMERO DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD, EDAD, SEXO, DOMICILIO U OTRO DATO REQUERIDO EN ELLA, SIENDO SANCIONADO POR LA ORGANIZACIÓN CON LA ANULACIÓN DE LA INSCRIPCION, SIN DERECHO A DEVOLUCIÓN.
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta, patines o cualquier otro vehículo rodado. La Policía Local y los Jueces de la prueba los retirarán del circuito para evitar accidentes.
Artículo xx: La Organización declina toda responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que los participantes en esta prueba puedan sufrir o causar a terceros, si bien dispone de un Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba.

Los reclamos deberán ser realizadas oralmente al Juez Árbitro, no más tarde de 30 minutos después de comunicarse oficialmente los resultados. La decisión del Juez Árbitro es inapelable.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización

Por razones legales y deportivas, pero sobre todo de seguridad, no se podrá vender o ceder el dorsal a otro corredor/a. Dado el riesgo que corren aquellas personas que portan un dorsal sin conocimiento de la organización y la distorsión que se produce en las clasificaciones, se anotarán los datos de la persona que cede o vende, impidiendo su inscripción en años sucesivos, e informando de su proceder a otras organizaciones de maratones, medios maratones y 10K.
La organización se reserva el derecho a impedir la inscripción en el futuro e informar a otras carreras del proceder de aquellos atletas descalificados por no haber cumplido íntegramente los 42,195 kilómetros del recorrido.

Los dorsales entregados por la organización son personales e intransferibles, debiendo ir colocados en el pecho sin manipular ni doblar. La inobservancia de este artículo será motivo de descalificación.
No serán admitidos por la Organización corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos. Asimismo no se permitirá el acceso a vehículos No autorizados, por la seguridad de los corredores.
Jueces de la prueba y la Organización se reservan la facultad de descalificar al infractor que, comprobada cualquier irregularidad por algún corredor; no lleven visible su dorsal, lo manipule y/o lo ceda a otro, altere los datos facilitados a la Organización o al Juez Árbitro con respecto a lo que figuren en su DNI o ficha federativa, no completar el recorrido completo, manifieste un mal estado físico, no facilite a la Organización la documentación que se le requiera, incumpla cualquier otra norma contemplada en las Normas de la IAAF o estando inscrito en la carrera actual acceda al recorrido y/o acceda a meta de la presente competencia .
Los corredores descalificados no tendrán opción a los premios y trofeos.

 

CONTROLES y DESCALIFICACIÓN

Faltas. Sanción. La Organización tiene el derecho de descalificar, durante o después de la carrera, a cualquier atleta que incurra en las faltas siguientes:

  1. a) Presentar información falsa en la inscripción.
  2. b) No pasar por los controles de tiempo.
  3. c) No llevar el número bien visible.
  4. d) No realizar el recorrido completo
  5. e) Dar muestras de un comportamiento antideportivo
  6. f) No tener la edad reglamentaria
  7. g) No portar el número
  8. h) Recibir cualquier tipo de asistencia particular desde bicicletas, motocicletas o automóviles
  9. i) No respetar el lugar de la largada
  10. j) No respetar la zona determinadas para realizar la entrada en calor. Todo aquel que corra sin estar inscripto podrá ser retirado en cualquier momento de la prueba.

 

Control antidoping. La organización se reserva el derecho de realizar aleatoriamente, entre todos los competidores, controles antidoping y especialmente durante la competencia. De constatarse un resultado positivo, el atleta será inmediatamente descalificado y se le retirará cualquier premio que hubiese obtenido.

 

JURADO OFICIAL –RECLAMOS 

Director Técnico de la Competencia tendrá como función:

  1. Velar por el respeto de la ética, por parte de los competidores, durante la competencia.
  2. Juzgar las transgresiones al reglamento.
  3. Decidir las modificaciones de recorrido o del reglamento durante la competencia (en caso de fuerza mayor como accidentes climáticos u acontecimientos de otra índole). 4. Sancionar las faltas al reglamento con penalidades de tiempo o expulsión de la carrera.
  4. Ordenar y entregar a la organización de la carrera, la clasificación general y por categoría, una vez finalizada la competencia y antes de la entrega de los premios. Las mismas son inapelables

 

Reclamos. Los reclamos deberán ser entregados al Director Técnico de la Competencia, por escrito, dentro de los 15 minutos previos a la ceremonia de premiación y previo depósito de $500 (pesos doscientos), los que serán devueltos en caso de prosperar dicho reclamo. El mismo será respondido por escrito dentro de las 72 horas de haber sido realizado.

Los reclamos verbales no serán permitidos.

 

REVISIÓN MÉDICA PREVIA

La organización recomienda a todos los participantes someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, a los efectos de determinar su aptitud para la realización de la prueba, siendo de exclusiva y excluyente responsabilidad de cada atleta la preservación de su salud antes, durante y con posterioridad a la prueba.

 

Asistencia médica. Extensión cobertura. Durante la competencia habrá un servicio de ambulancias para asistir a los competidores que lo necesiten y, en caso de accidente, su traslado al hospital o entidad privada que solicite el competidor, dentro del área.

 

Luego de la atención primaria y su posterior traslado al centro médico, la organización delega en el competidor toda atención médica posterior a la competencia, de acuerdo con el deslinde de responsabilidad firmado por el mismo competidor hacia la organización en el momento de su inscripción.

 

AUTORIZACIÓN – PUBLICIDAD Los atletas, en forma expresa y exclusiva, autorizan o dan derecho a los organizadores para utilizar su nombre, imagen, fotografía en la producción, distribución y explotación de fotografías e imágenes relacionadas a el maratón, para ser publicados en todo el mundo, por cualquier medio, sin limitación de tiempo y sin tener derecho alguno a reclamar retribución alguna o indemnización por este concepto.

 

IMPREVISTOS – MODIFICACIÓN

Facultades. Los organizadores se reservan el derecho a realizar las modificaciones que consideren necesarias, en función de las diferentes condicionantes, así como el derecho de suspender la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por caso fortuito o fuerza mayor. 20.2. Las condiciones meteorológicas en caso de condiciones extremas (a consideración de la organización) pueden obligar a posponer, demorar o modificar el recorrido previsto para la carrera. Dichas modificaciones podrían constituir una ventaja con la cual se beneficiarían los corredores que estén mejor ubicados y no se aceptarán reclamos por este punto. No se suspende por lluvia. 20.3. Situaciones no previstas. Los aspectos no previstos en este Reglamento serán resueltos por los organizadores. 20.4. Reserva. La Organización se reserva el derecho de modificar cualquiera de los artículos de este Reglamento, previo al inicio de la prueba y sin necesidad de notificación alguna

 

CONSIDERACIÓN FINAL: Todo lo no previsto en el presente Reglamento se regirá por las Normas Generales de Competición de la IAAF, para la presente temporada

 

MARATÓN INTERNACIONAL DE MENDOZA

CONTACTANOS

Si no encontraste la respuesta a tu consulta en el Reglamento del evento o en la sección Consejos por favor contactanos.

Organización

Para consultas con la organización

info@maratondemendoza.com
prensa@maratondemendoza.com
runningteams@maratondemendoza.com
voluntarios@maratondemendoza.com

SporTick

Para consulta sobre inscripciones

www.sportick.com.ar/ayuda




29 ABRIL 2018

MIM | MARATÓN DE MENDOZA

Facebook
Twitter
Instagram